1. Miedos y fobias
Hace unos días estando en casa, cerca de la hora de la cena, inició una conversación muy curiosa con mi hija.
De pronto y sin aviso previo, comenzó a preguntar sobre los nombres de las diferentes fobias… si, fobias! Otras veces ya me había hecho algo similar con personajes de sus animes favoritos o con preguntas sobre mi infancia, pero sobre fobias nunca.
Algunas eran clásicas como la aracnofobia (hacia las arañas), Acrofobia (a las alturas) o la claustrofobia (a los espacios cerrados) mismas que logre responder con relativo éxito, luego llegaron otras más extravagantes: como el miedo a los payasos, al queso, a los globos, a ir a la escuela, al color amarillo o incluso al hipo, de los que claro no tenía ni idea.
Pero ya de plano cuando me enteré de la existencia de un “miedo a ser observado por un pato” fue cuando me di por vencido y comprendí que no soy rival para una adolescente curiosa y menos aún con su laptop en mano.
No obstante y días más tarde, una pregunta me seguía intrigando:
¿Por qué me dice tan convencida que sufre de Talasofobia (miedo al mar)?
Si las veces que hemos vacacionado en la playa se sumerge tan contenta, si su reacción no se parece en nada a la de mi hermano ¡cuando se topa con una araña!
la verdad tengo mis conjeturas, pero creo que eso lo dejaremos para otra ocasión.
2. El miedo a tomar decisiones
Por cierto te cuento que también existe el “miedo a tomar decisiones” se llama “decidofobia”.
Se presentan como una angustia punzante ante el riesgo de tomar una decisión equivocada.
Este temor es muy frecuente al comprar casa o departamento, sobre todo en primeros compradores… ¡y no es para menos!
Decisiones de tal trascendencia se cuentan con los dedos de una mano, además que a ninguno de nosotros nos gustaría ser estafados, perder nuestro dinero o continuar por más de 20 años pagando una propiedad con la que pudiéramos ya no estar contentos, inconformes o incluso arrepentidos.
Yo no hago milagros, lo confieso desde ahorita, pero tampoco actuó como si mis clientes fueran tontos.
Los apoyó en tomar buenas decisiones y aporto mi opinión si me la solicitan.
Conozco a detalle las Características de mis propiedades y no intento convencer a nadie, te informo sin exagerar cuales serian Tus ventajas y cuáles No. Te hablaré sobre los posibles riesgos y no te esconderé nada.
Por último aclaro tus dudas y en pocas semanas ya estás estrenando Tu casa o Tu departamento.
Si estas pensando en comprar o vender una propiedad, te invito a contactarme al 664 212 4318.
Soy Rene Gonzalez.
PD: En siguientes artículos te contaré del peligro de dejarte llevar por Promociones y/o Descuentos, y del cómo lo aparentemente barato puede resultar bastante caro.